jueves, 12 de enero de 2017

Sabila Para El Cabello




Conforme aumenta la edad, sufrimos la pérdida de cabello, lo notamos demasiado seco, nos pica por la caspa y se encrespa demasiado. A veces por algún descuido se queman las puntas o algún producto químico puede dañar la raíz del pelo.
Cuando se aplica sobre el cabello dañado, encrespado, maltratado, deshilachado, quemado o debilitado, se extrae gel de aloe vera con el fin de aprovechar las propiedades de sus principios activos. Si quieres usar el gel directamente de la planta, deberás tener una en casa. En caso contrario, compra un producto que contenga mínimo 95% de sábila. La eficacia es muy satisfactoria gracias a las largas tradiciones con los tratamientos caseros.


¿Cómo aplicarlo sobre el cabello?

Hay diversos métodos para beneficiarte de todas sus propiedades. Por ejemplo, puedes elaborar tus propias mascarillas capilares caseras (aquí te enseñamos cómo hacer mascarillas en función de tu pelo). Una alternativa es aplicarlo directamente mediante los siguientes pasos:
  1. En primer lugar, antes de aplicar el principio activo de Aloe barbadensis prepara una toalla limpia y un champú para tu tipo de pelo.
  2. Humedece todo el cabello, incluidas las puntas, con agua tibia. Si puede ser mineral natural, evita el grifo que contiene demasiado cloro.
  3. Después, extrae 4-6 gotas gordas de gel de sabila, ponlas sobre tu mano y aplícalas sobre el cuero cabelludo.
  4. Masajea suavemente con movimientos en círculo, extendiendo el gel de aloe hasta las puntas.
  5. Humedece la toalla y envuelve el pelo.
  6. Espera 20-25 minutos a que sus propiedades actúen sobre tus filamentos.
  7. Quítate la toalla y retira el sobrante lavándote bien con champú y aclarando.
  8. Realiza este proceso un par de veces a la semana.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario